Preguntas Frecuentes

  1. 1. ¿QUÉ ES EL COLÁGENO?

    Es la proteína más abundante del organismo y representa entre el 20% y 30% de las proteínas totales de un adulto. Son secretadas por las células del tejido conjuntivo como los fibroblastos, así como por otros tipos celulares.

    Está compuesta por series de aminoácidos, como prolina y su derivada hidroxoprolina, lisina y glicina, fundamentales en la formación de la hélice de colágeno

    La hélice de colágeno es una estructura secundaria de proteínas, compuesta por unidades llamadas tropocolágeno, las cuales forman un modelo de triple hélice de colágeno. Estas hélices logran su estabilidad mediante enlaces de puentes de hidrógeno entre las hebras de las hélices.

    A través de la fibrogénesis, varias hélices se asocian formando fibras que logran su maduración y de ello depende la mecánica de flexibilidad y tracción de cada tejido conjuntivo.

     

  2. 2. ¿QUÉ ES EL COLÁGENO HIDROLIZADO?

    Debido a que el colágeno es una molécula muy grande, es sometido a un proceso de hidrólisis enzimática, donde el colágeno se “troza” para hacerlo más digerible.  La absorción de Colágeno Hidrolizado supera el 80 %, y sus metabolitos pueden atravesar la barrera intestinal y, a través del torrente circulatorio, colonizan tejidos donde se pondrá en funcionamiento un proceso bioquímico: la síntesis endógena de colágeno.

    Al ser colágeno hidrolizado, beneficia al organismo en distintos aspectos; incluyendo salud y belleza.

  3. 3. ¿CÓMO AYUDA EL COLÁGENO A LA SALUD Y AL BIENESTAR?

    Consumiendo nuestro colágeno hidrolizado tu cuerpo y salud mejoran notablemente, ya que fortalece la primera barrera inmunológica que es la piel. Mejora el funcionamiento del sistema linfático al incrementar la elasticidad de los vasos sanguíneos, previniendo arteriosclerosis, varices y ayudando a controlar los niveles de presión arterial. Asimismo, promueve la producción de cartílagos; ayuda en la reparación y regeneración de ligamentos, tendones, cartílagos y huesos; elimina dolores articulares por desgaste; Protege la  masa ósea ya que mantiene la densidad ósea y bajando el riesgo de fractura; evita oxidación de las células mediante su acción antioxidante; estimula la digestión ya que aligera el tránsito gastrointestinal, logrando que el aparato digestivo se distienda y trabaje con menor estrés y reduce la necesidad de consumir analgésicos

  4. 4. ¿QUE BENEFICIOS TIENE PARA MI BELLEZA?

    Se dice que el colágeno es la proteína de la juventud ya que estimula el crecimiento celular, fundamental en los procesos de cicatrización; refuerza dientes y encías; fortalece el cabello y las uñas; da firmeza a la piel, ya que refuerza la capacidad de hidratación de las células

    El colágeno provoca alisamiento y mayor suavidad de la superficie cutánea debido a sus propiedades hidratantes. Asimismo, reduce la fuerza de ruptura de la piel, lo que confiere una mayor flexibilidad y elasticidad a la piel, es decir, la tonifica y disminuye sus irregularidades.

    También combate la celulitis impidiendo que la grasa emerja hacia la epidermis

  5. 5. ¿QUE BENEFICIOS TIENE PARA DEPORTISTAS?

    Fortalece tus articulaciones, evita dolor y lesiones para realizar tu actividad física. Es una fuente importante de proteínas, recomendable para personas con altas demandas energéticas, como deportistas y personas que realizan trabajos de fuerza física.

    Ejerce un efecto positivo en el metabolismo de la energía dentro de la fibra muscular, ya que los aminoácidos esenciales están presentes en el colágeno.

    En el caso de los huesos, la fibra de colágeno tiene la capacidad de mezclarse con la elastina más otras sustancias, conformando un gel que absorbe los impactos producidos por los movimientos de las articulaciones.

    Previene lesiones tendinosas en el deporte.

    Es un factor revitalizante, pues fomenta la producción de energía tras llevar a cabo un ejercicio físico exigente.

  6. 6. ¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE LOS TRES PRODUCTOS?

    Cada producto Saint Marie de los Andes está pensado para diferentes necesidades y perfiles de consumidores. Dependiendo de tu edad y hábitos de consumo en tu día a día hay un producto más adecuado para ti.

    El Colágeno Hidrolizado Bovino Neutro es un producto pensado para las personas que sufren nítidamente de déficit de colágeno en su organismo, como por ejemplo enfermedades en las articulaciones, uñas demasiado quebradizas, pelo muy dañado o caída excesiva de éste, pérdida de elasticidad muscular, etc. Este es un producto natural cuya composición es 100% puro colágeno bovino, sin saborizantes o aditivos. Es ideal para consumir junto a bebidas frías o calientes, o incluso en la preparación de recetas de postres, salsas, galletas y otros, dado que no altera el sabor de la receta original.

    El Colágeno Hidrolizado Bovino Kosher sabor arándanos fue desarrollado pensando en las personas que tienen algún tipo de alergia a los pescados y prefieren consumir un producto saborizado y con Vitamina C, lo cual coadyuva en la absorción del colágeno en el organismo. Además, ha sido procesado cumpliendo las leyes Kosher, lo que significa que se evita todo tipo de sufrimiento hacia los animales a través de un proceso en el cual sienten menos dolor, liberando menos sustancias toxicas. Se certifica también, que el producto no está contaminado con ningún tipo de excedente orgánico como grasas y piel. Este producto es ideal para los deportistas, personas muy activas, que buscan los beneficios que el colágeno trae al organismo, pero que no tienen tiempo para preparar una receta elaborada.

    Para las personas que evitan consumir productos derivados del vacuno, el Colágeno Hidrolizado Marino Kosher es el ideal. Proveniente de peces pelágicos que contienen escamas y aletas, los cuales habitan cercanos a la superficie marina, siendo procesados de igual forma cumpliendo las Leyes Kosher. Esta certificación garantiza que el producto está libre de contaminaciones de metales pesados. Tiene arándanos, por lo tanto, Vitamina C pura, ideal para las mujeres que buscan los beneficios para la belleza de forma saludable.

     

  7. 7. ¿SIRVE PARA BAJAR DE PESO?

    Siempre acompañado de una alimentación sana, el colágeno tiene papel estratégico en las dietas adelgazantes debido al efecto saciante, que ayuda a una reducción de la cantidad de calorías ingeridas.

  8. 8. ¿DE DÓNDE PROVIENE EL COLÁGENO?

    El colágeno es una proteína que se encuentra de manera abundante en el cuerpo humano y  en los animales, específicamente en las articulaciones; cartílagos, ligamentos y tendones.

    Respecto de la duda si existe colágeno vegetal, las plantas contienen gel que es un aporte de fibra, pero el llamado colágeno vegetal tiene un muy bajo aporte y es menos complejo que el colágeno animal propiamente tal.

  9. 9. ¿POR QUÉ NUESTRO COLÁGENO ES EN POLVO?

    Tiene alta concentración de colágeno lo que hace que sea más eficiente suministrarlo en esta forma, por ello vine con un dosificador. Además, al ser hidrolizado, es decir, fraccionado y segmentando en pequeñas agrupaciones de aminoácidos, permite ser consumido por vía oral y en el proceso de digestión asimilarse de manera directa. De esta forma provee al organismo de una fuente de proteínas y aminoácidos constitutivos que permiten que sea rápidamente absorbido.

  10. 10. ¿QUÉ DIFERENCIA EXISTE ENTRE CONSUMIR CÁPSULAS DE COLÁGENO Y COLÁGENO HIDROLIZADO EN POLVO?

    Nuestro Colágeno permite que consumas la dosis diaria óptima, ya que viene con el dosificador de 10grs., la que, si es una dosis útil, recordemos que con bajas dosis (lo que puede ir en un comprimido de tamaño normal)  no se presenta el efecto deseado del colágeno.

     Las cápsulas o comprimidos contienen bajas concentraciones de colágeno, además de otros componentes, por lo que no estás ingiriendo la dosis recomendada para lograr un efecto útil de colágeno.

     

  11. 11. ¿QUÉ ALIMENTOS PROMUEVEN LA CREACIÓN Y PRESERVAN EL COLÁGENO EN EL ORGANISMO?

    -Frutas y Verduras de color rojo: Arándanos, Frutos rojos, Tomate, Betarraga, Repollo, Berenjenas, Brócoli, Apio, etc.

    -Alimentos ricos en Vitamina C: Naranja, Pomelo, Limón, Brócoli, Pimientos.

    -Alimentos ricos en prolina y lisina: Carnes Magras, Pescado, Legumbres, Lácteos desgrasados.

    -Soja y derivados como el tofu y la leche de soja.

    -Frutos secos: Almendras, Maní, Nueces, etc.

  12. 12. ¿QUIÉNES PUEDEN CONSUMIRLO?

    Es recomendable para todo tipo de personas, ya que no contiene grasas, hidratos de carbono o colesterol. Si bien no tiene restricciones, se recomienda a partir de los 25 años, que es cuando la producción de colágeno empieza a decaer.

    De todas formas, ante cualquier duda, consulte a su médico.

  13. 13. ¿EXISTE ALGUNA CONTRAINDICACIÓN PARA CONSUMIR COLÁGENO?

    Debieran evitar el consumo de colágeno las siguientes personas:

    -Si se padece una alergia a la proteína animal. Es importante averiguar siempre la fuente del colágeno.

    -Si se sufre fenilcetonuria hereditaria o intolerancia a la fenilalanina.

  14. 14. ¿PUEDEN CONSUMIRLO PERSONAS EMBARAZADAS O EN PERIODO DE LACTANCIA?

    Si estás embarazada o si estás amamantando, te sugerimos consultar con tu médico antes de consumir colágeno o cualquier suplemento alimenticio.

  15. 15. ¿QUÉ SIGNIFICA CERTIFICACIÓN KOSHER?

    “La palabra Kosher significa adecuado, apto o conveniente”. Se refiere a los preceptos judíos que determinan qué alimentos si se pueden, o no ingerir, cuáles cumplen con los preceptos de la religión y cuáles no.

    Su calidad implica una certificación constante, tanto en los procesos productivos como de la calidad de los insumos, ya que cada ingrediente utilizado debe ser kosher.

    Kosher es un estándar de transparencia y garantía de calidad, debido a la supervisión en un entorno estricto por parte de las autoridades rabínicas, quienes desde el inicio hasta el final del proceso productivo supervisan y dan su sello al producto, garantizando una mayor seguridad en las normas sanitarias de la producción.

  16. 16. ¿REALIZAN ENVÍOS A REGIONES?

    Realizamos envíos a todo Chile y el mundo vía Correos de Chile.

    (SE ENTREGARÁ EL VALOR CORRESPONDIENTE A LA CIUDAD DE DONDE PREGUNTE, DE ACUERDO A LA TABLA DE VALORES)

  17. 17. ¿CUAL ES EL VALOR DEL ENVÍO A REGIONES?

    Cuando compres por la página, automáticamente te dará el valor del envío, el cual depende de la región.

  18. 18. ¿CUÁNTO TARDA EL DESPACHO DEL PRODUCTO?

    El Plazo de entrega de correos es de 1 a 3 días hábiles.

  19. 19. ¿DÓNDE COMPRO EL PRODUCTO?

    Puedes realizar tu pedido, a través de 3 formas:

    1. En nuestra página web: https://saintmariedelosandes.com/webb/tienda/
    2. Vía Telefónica al: 223337946 / +56 978542815
    3. Vía E-mail a contact@saintmariedelosandes.com

    O puedes acercarse a una de las tiendas del listado a seguir:

    SANTIAGO:

    • Farmacia Apoquindo: Apoquindo 3990. Metro El Golf. Las Condes.

    Tiendas Mermoz:

    •  Local LAS CONDES, Av. Apoquindo 3990, local 106. (Edificio Médico
      Alcántara).
    •  Local PROVIDENCIA, Av. Providencia 2368.

    LA SERENA:

    • Prat 260, La Serena, teléfono: 51 2274300
  20. 20. ¿CUALES SON LOS DATOS DE DEPÓSITO?

    Cuenta corriente: Banco Itaú

    Número: 208239394

    Comercial Chirino y Cía. Ltda.

    Rut: 76.180.740-4