Colágeno Hidrolizado

¿Qué es el colágeno?

 

Es la proteína más abundante del organismo y representa entre el 20% y 30% de las proteínas totales de un adulto. Son secretadas por las células del tejido conjuntivo como los fibroblastos, así como por otros tipos celulares.

Está compuesta por series de aminoácidos, como prolina y su derivada hidroxoprolina, lisina y glicina, fundamentales en la formación de la hélice de colágeno

La hélice de colágeno es una estructura secundaria de proteínas, compuesta por unidades llamadas tropocolágeno, las cuales forman un modelo de triple hélice de colágeno. Estas hélices logran su estabilidad mediante enlaces de puentes de hidrógeno entre las hebras de las hélices.

A través de la fibrogénesis, varias hélices se asocian formando fibras que logran su maduración y de ello depende la mecánica de flexibilidad y tracción de cada tejido conjuntivo.

 

Qué es el colágeno hidrolizado?

 

Debido a que el colágeno es una molécula muy grande, es sometido a un proceso de hidrólisis enzimática, donde el colágeno se “troza” para hacerlo más digerible.  La absorción de Colágeno Hidrolizado supera el 80 %, y sus metabolitos pueden atravesar la barrera intestinal y, a través del torrente circulatorio, colonizar tejidos donde se pondrá en funcionamiento un proceso bioquímico: la síntesis endógena de colágeno.

Al ser colágeno hidrolizado, beneficia al organismo en distintos aspectos; incluyendo salud y belleza.

  • Salud y Bienestar

 “Consumiendo nuestro colágeno hidrolizado tu cuerpo y salud mejoran notablemente, ya que fortalece la primera barrera inmunológica que es la piel.

Mejora el funcionamiento del sistema linfático al incrementar la elasticidad de los vasos sanguíneos, previniendo arteriosclerosis, varices y ayudando a controlar los niveles de presión arterial.

Promueve la producción de cartílagos

Ayuda en la reparación y regeneración de ligamentos, tendones, cartílagos y huesos.

Incrementa la densidad ósea, siendo auxiliar eficiente en casos de osteoporosis.

Evita oxidación de las células mediante su acción antioxidante.

Estimula la digestión: aligera el tránsito gastrointestinal, logrando que el aparato digestivo se distienda y trabaje con menor estrés

Reduce necesidad de consumir analgésicos

  •  Versatilidad

Este Producto lo pueden usar todo tipo de personas, desde los 25 años

Hidratación: su efecto hidratante deriva de la enorme capacidad de retención de agua que caracteriza a la molécula de colágeno.

Estimula el crecimiento celular, fundamental en los procesos de cicatrización.

Refuerza dientes y encías

Fortalece el cabello y las uñas

Da firmeza a la piel, ya que refuerza la capacidad de hidratación de las células

Elimina dolores articulares por desgaste

 

  • Deporte

Fortalece tus articulaciones, evita dolor y lesiones para realizar tu actividad física

Es una fuente importante de proteínas muy recomendable para personas con altas demandas energéticas,como deportistas y  personas que realizan trabajos de fuerza física

Ejerce un efecto positivo en el metabolismo de la energía dentro de la fibra muscular, ya que es un precursor de aminoácidos esenciales.

En el caso de los huesos, la fibra de colágeno tiene la capacidad de mezclarse con la elastina mas otras sustancias, conformando un gel que absorbe los impactos producidos por los movimientos de las articulaciones.

Previene lesiones tendinosas en el deporte.

Es un factor revitalizante, pues fomenta la producción de energía tras llevar a cabo un ejercicio físico exigente.

 

  • Belleza

“ El colágeno es la proteína de la juventud, que ayuda que tu piel recupere y fortalezca su tonicidad y flexibilidad”

Fortalece el cabello y las uñas

Provoca alisamiento y mayor suavidad de la superficie cutánea debido a sus propiedades hidratantes.

La influencia del colágeno reduce la fuerza de ruptura de la piel, lo que confiere una mayor flexibilidad y elasticidad a la piel, es decir, la tonifica y disminuye sus irregularidades.

Combate la celulitis impidiendo que la grasa emerja hacia la epidermis

Tiene papel estratégico en las dietas adelgazantes debido al efecto saciante, que ayuda a una reducción de la cantidad de calorías ingeridas.