Un nuevo estudio descubrió que comer frutos secos regularmente fortalece las frecuencias de ondas cerebrales asociadas con la cognición, la curación, el aprendizaje, la memoria y otras funciones claves del cerebro.

Resultado de imagen para pistachos y nueces

Los pistachos y las nueces se encuentran entre los frutos secos destacados para ayudar en la función cerebral.

El nuevo estudio ha descubierto que comer nueces, pistachos y otros frutos secos de manera regular fortalece las frecuencias de ondas cerebrales asociadas con la cognición, el aprendizaje, la memoria y otras funciones claves del cerebro.

Resultado de imagen para cerebro icono El estudio llamado “Nuts & Brain” de la Universidad de Loma Linda, de San Diego U.S.A.,  nos demuestra que los efectos de comer frutos secos ayudan a mejorar las ondas cerebrales, al ser evaluados con electro encefalografía.

Los investigadores encontraron variaciones entre las seis variedades de frutos secos probadas, todas ellas tenían un alto contenido de antioxidantes beneficiosos, y las nueces contenían las concentraciones antioxidantes más altas de todas.

Estudios previos han demostrado que las nueces benefician al cuerpo de varias maneras importantes: proteger el corazón, combatir el cáncer, reducir la inflamación y ralentizar el proceso de envejecimiento. Por su parte la presente investigación se ha centrado en cómo benefician el cerebro.

 

Fuente: https://www.sciencedaily.com/releases/2017/11/171115091809.htm