Colágeno
¿Qué es el colágeno?
Es la proteína más abundante del organismo y representa entre el 20% y el 30% del total de proteínas de un adulto. Son secretadas por células del tejido conectivo como los fibroblastos, así como por otros tipos de células. Está compuesto por una serie de aminoácidos, como la prolina y su derivado hidroxiprolina, lisina y glicina, fundamentales en la formación de la hélice de colágeno. La hélice de colágeno es una estructura secundaria de proteínas, compuesta por unidades llamadas tropocolágeno, que forman un modelo de triple hélice de colágeno. Estas hélices logran su estabilidad mediante enlaces de hidrógeno entre las hebras de las hélices. A través de la fibrogénesis se asocian varias hélices formando fibras que logran la maduración y de ello depende la mecánica de flexibilidad y tracción de cada tejido conectivo.
¿Qué es el colágeno hidrolizado?
Debido a que el colágeno es una molécula muy grande, se somete a un proceso de hidrólisis enzimática, donde el colágeno se “fragmenta” para hacerlo más digerible. La absorción del Colágeno Hidrolizado supera el 80%, y sus metabolitos pueden atravesar la barrera intestinal y, a través del torrente sanguíneo, colonizar los tejidos donde se pondrá en marcha un proceso bioquímico: la síntesis endógena de colágeno. Al ser colágeno hidrolizado, beneficia al organismo en diferentes aspectos; incluyendo salud y belleza.
Explora nuestra selección de productos de colágeno hidrolizado Página principal de la tienda
Salud y bienestar
- Mejora el funcionamiento del sistema linfático aumentando la elasticidad de los vasos sanguíneos, previniendo la arteriosclerosis, las varices y ayudando a controlar los niveles de presión arterial.
- Promueve la producción de cartílago.
- Ayuda en la reparación y regeneración de ligamentos, tendones, cartílagos y huesos.
- Aumenta la densidad ósea, siendo un eficaz auxiliar en casos de osteoporosis.
- Previene la oxidación de las células mediante su acción antioxidante.
- Estimula la digestión: aligera el tránsito gastrointestinal, haciendo que el sistema digestivo se distienda y trabaje con menos estrés.
- Reduce la necesidad de analgésicos.
Versatilidad
- Hidratación: su efecto humectante deriva de la enorme capacidad de retención de agua que caracteriza a la molécula de colágeno.
- Estimula el crecimiento celular, esencial en los procesos de curación.
- Fortalece dientes y encías.
- Fortalece el cabello y las uñas.
- Aporta firmeza a la piel, ya que refuerza la capacidad de hidratación de las células.
- Elimina los dolores articulares por desgaste.
Deporte
“Fortalece tus articulaciones, evita dolores y lesiones al realizar tu actividad física”
- Es una importante fuente de proteínas, muy recomendada para personas con altas demandas energéticas, como deportistas y personas que realizan trabajos de fuerza física.
- Tiene un efecto positivo sobre el metabolismo energético dentro de la fibra muscular, ya que es precursor de aminoácidos esenciales.
- En el caso de los huesos, la fibra de colágeno tiene la capacidad de mezclarse con la elastina y otras sustancias, formando un gel que absorbe los impactos producidos por los movimientos articulares.
- Previene lesiones de tendones en la práctica deportiva.
- Es un factor revitalizante, ya que favorece la producción de energía tras la realización de ejercicio físico exigente.
Belleza
- Fortalece el cabello y las uñas.
- Provoca alisamiento y mayor suavidad de la superficie cutánea debido a sus propiedades hidratantes.
- La influencia del colágeno reduce la fuerza de rotura de la piel, lo que le da mayor flexibilidad y elasticidad a la piel, es decir, la tonifica y reduce sus irregularidades.
- Combate la celulitis impidiendo que la grasa emerja hacia la epidermis.
- Tiene un papel estratégico en dietas de adelgazamiento por su efecto saciante, que ayuda a reducir la cantidad de calorías ingeridas.